Hacer actividad física es muy recomendable para mejorar la salud y el bienestar. A lo largo de toda la vida es importante que las personas se mantengan activas. Para las personas adultas se aconseja realizar al menos 30 minutos diarios durante cinco días a la semana, de actividad física regular. Es aconsejable evitar permanecer sentado o sentada durante más de dos horas seguidas, es muy beneficioso realizar estiramientos o dar un breve paseo cada una o dos horas.
Las máquinas para hacer ejercicio son ya habituales en los parques de nuestra comunidad autónoma, y puede ser una buena forma de practicar actividad física al aire libre. Es muy importante realizar los ejercicios de manera adecuada, para evitar lesiones; a continuación os dejamos algunos vídeos que muestran la forma correcta de utilizar cada una de las máquinas.
Enlaces a vídeos CALENTAMIENTO
Enlaces a vídeos CARDIOVASCULAR
Enlaces a vídeos ESTIRAMIENTOS
Enlaces a vídeos MOVILIDAD
Enlaces a vídeos TONIFICACION
Recuerde: Nunca es tarde para hacer ejercicio. Es mejor hacer algo, que nada: una sola hora semanal de actividad física moderada, como, por ejemplo, caminar a paso ligero, ofrece muchos beneficios para su salud.