Las clases de yoga para las personas mayores son adecuadas a sus capacidades, trabajando dentro de los límites de lo permitido por el cuerpo y siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de la tercera edad en todo sentido. Siempre es bueno tener en cuenta esta práctica, la cual nunca es tarde para comenzarla.
Generalmente, una clase de yoga para la tercera edad dura como cualquier otra. Claro está, siempre esto depende de quien la imparta. Pero entre una hora y 90 minutos es un tiempo que se acostumbra.
Algunas posturas, obviamente, son mucho más suaves y tranquilas que las de una clase de yoga para gente más joven. Es que no todas las personas a esa altura tienen sus huesos y músculos en tales condiciones.
De todas formas, lo que se busca en una clase de yoga para la tercera edad es estimular la flexibilidad muscular, la irrigación y la postura. El cuerpo se oxigenará de gran forma y, progresivamente, se podrá trabajar con ejercicios de mayor complejidad.
Es importante primero consultar con un médico si se tienen problemas óseos o musculares. Él seguramente sabrá explicar cuáles son las posturas que se pueden realizar y cuáles no. Más allá de esto, siempre es una buena oportunidad para comenzar a practicar yoga. Se tenga la edad que se tenga.
Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-yoga-tercera-edad/a-como-es-una-clase-de-yoga-para-la-tercera-edad-4868.html