Compartimos el microrrelato enviado por Ana Belén, de Olvera (Cádiz), que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"Esperanzas"
Hoy como todos los días volvíamos a nuestra cita. Esa en la que nos relacionamos con todos los vecinos, aunque sea en la distancia. Algunos mantenemos una estrecha amistad, con algunos solo un saludo y con otros quizás nada, pero estoy segura que después de esto, con todos y cada uno de ellos perdura la amistad.
Pero hoy no me he fijado en ellos, no, hoy me he quedado observando a todos los niños que están en los balcones, unos hacen pompas, otros juegan con los hermanos y otros bailan al son de la música. Si, son en ellos en los que pienso, en una generación que nos está dando una lección, son los que verdaderamente están acatando todas y cada una de las normas, sin pensar si algún día podrán volver hacer la vida que hacían hace dos meses.
Yo sí lo pienso y espero que dentro de no mucho tiempo los parques vuelvan a llenarse de niños, que los paseos de ahora se transformen en carreras de un lado hacia otro sin el miedo de un contagio o de que no se está manteniendo la distancia de seguridad. Pienso en que todo vuelva a ser como antes, pero con una diferencia, que de esto salgamos siendo mejores personas.
Files
Back