El martes 15 de octubre, a las 19 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla inauguramos la Exposición “Salud con Cuadros: Un minuto para la dulzura”. Quedáis invitados si tenéis ocasión de acudir.
La exposición titulada “Un minuto para la dulzura”, que organizada mediante la coordinación del Distrito Sanitario Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, refleja parte de la dinámica, llevada a cabo desde la Iniciativa “Imagen y Salud” de la Consejería de Salud y Familias, pilotada con 19 Unidades de Estancia Diurna y Centros de Mayores de Sevilla.
Tienen presencia en esta muestra las recreaciones realizadas desde las Residencias Consolación, Domus Vi, FOAM-Santiponce, Fundomar y Vitalia; de las Unidades de Estancia Diurna Bienestar, Buhaira, Como en casa, La Doctora, Tierra Sur; así como desde el Centro ATRADE.
Han sido más de 60 las personas mayores quienes recrean las imágenes mostradas, junto a ellas están más de doscientos profesionales, personas voluntarias y familiares que hacen posible que el trabajo realizado pueda ver la forma presentada.
La imagen y su autopercepción forman parte diariamente de nuestros recursos sociales y relacionales, de nuestros valores para aceptar o rechazar. Esta experiencia tiene entre sus objetivos el desarrollar la autoestima y poner en valor las capacidades creativas de las personas en relación con su imagen.
Esta exposición se inaugurará en martes 15 de octubre de 2019 a las 19’00 en la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla. La exposición se mantendrá hasta el 25 de octubre en horario de apertura y cierre del Ayuntamiento.
Imagen y Salud es una Iniciativa de la Consejería de Salud y Familias orientada a la promoción de la autoestima, la aceptación de la diversidad corporal y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. Iniciando su desarrollo en 2014, ha recibido en 2018 en premio “Buenas Prácticas” por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.