Compartimos el microrrelato enviado por Carmen, usuaria del Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo (Jaén), que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"El confinamiento"
El mes de marzo empezamos un confinamiento a causa del coronavirus covid-19. Al estar en casa las 24 horas si no haces diversas actividades te podrías aburrir. Yo como tengo 2 nenas pequeñas y tengo que estar pendientes de ellas no tengo tiempo de aburrirme. También dedico tiempo a otras actividades.
Lo primero que hago por la mañana es tomarme mi café. Eso es algo que no cambia.
Realizo las distintas faenas de la casa. Una muy importante y que me gusta mucho es cocinar. Aquí el resultado de mi arroz a banda. 😋😋 ¿Gustáis??.
Otra cosa muy importante estos días es ver los comunicados del presidente de gobierno para enterarnos de la situación sobre esta cuarentena.
También le dedico tiempo a supervisar los deberes de mis nenas. Ellas los hacen solas. Pero hay que echarles una ojeada para que no se les quede nada por hacer.
Otra actividad en la que estoy ocupando mi tiempo esta cuarentena es hacer trabajos en el ordenador. Si no se práctica lo aprendido con Mariló se olvida.
Una cosa que hacemos en casa todos los días es salir a las 8 a aplaudir al balcón.
Hay que agradecer a todos los que nos cuidan.
Otra cosa que estoy haciendo mucho esta cuarentena es leer. Es mi hobby favorito. Y todo el tiempo que puedo lo dedico a ello. Lo recomiendo mucho. Te ayuda a distraerte y no tener pensamientos negativos.
Bueno como véis a mi no me queda tiempo de aburrirme. Mucha suerte y que pronto podamos salir de casa y tener una vida más o menos normal.
TODO SALDRÁ BIEN
Archivos
Volver