Compartimos el microrrelato enviado por Ana, usuaria del Centro Guadalinfo de la localidad de Jubrique (Málaga) , que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"Mi móvil y yo"
Soy una persona de 65 años y estoy sola en este confinamiento.
Mi día a día ha consistido en hacer las tareas de casa: preparar la comida, limpiar, et. También en estos días he hecho un poco de ejercicio para estar un poco en forma y no poner mucho. He leído y he visto bastante la tele.
Todos estos días he esperado con mucha ilusión que llegaran las ocho de la tarde para salir a las ventanas y aplaudir a todos los sanitarios.
Otra de la cosas que me han gustado mucho durante este confinamiento, ha sido el taller de recetas online que hemos hecho con mis compañeras de Guadalinfo. Hemos grabado recetas con los móviles y las hemos compartido en las redes sociales, hemos aprendido muchas recetas riquísimas.
Del mismo modo, hemos hecho talleres online de memoria a través de video llamadas, lo que nos ha venido muy bien a las que tenemos ya cierta edad.
Personalmente, este confinamiento ha sido más llevadero gracias a mi teléfono móvil, ya que me ha hecho mucha compañía. He aprendido a hacer video llamadas con mis hijos, nietos y otros familiares, esto nos ha hecho estar más conectados.
En estas video llamadas, hemos jugado a juegos de mesa y hemos estado muy entretenidos todas las tardes.
También hemos vuelto a recuperar fotos y vídeos que teníamos olvidados en la galería y las hemos vuelto a compartir a través de las redes sociales, ha sido muy divertido.
Con mi móvil, también he visto algunos vídeos musicales, contenido de televisión como series y película y algún que otro juego.
No me considero una persona adicta al teléfono pero sí que lo he usado más que antes y ha cambiado mi percepción hacia él. Nunca me ha parecido esencial el uso del móvil, pero ahora, considero que es muy importante para estar comunicados en cualquier sitio y momento y nunca más sentirme sola.
Archivos
Volver