Compartimos el microrrelato enviado por Piedad, usuaria del Centro Guadalinfo de la localidad de Jubrique (Málaga), que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"Familia"
Esta experiencia confinada desde dos puntos de vista:
Por un lado, al ser una persona de alto riesgo, no he podido salir ni a la puerta de la calle por lo que me podría haber causado caer en una fuerte depresión. Pero no ha sido así, gracias a Guadalinfo, que nos manda tareas para hacer y las corregimos a través de video llamadas, las actividades que nos manda el profesor de adultos sobre la memoria e inglés, y también, nuestros Bingos por Whatsapp, pasamos un rato muy agradable todos los días y nos hace más llevadero este confinamiento.
Por otro lado, mi marido y yo nos hemos conocido más profundamente y me he sentido mucho más cerca de él. También, el contacto con mis hijos y nietos a través de video llamadas diarias, ha sido de gran ayuda emocional. Me he dado cuenta de la falta que me hacen en estos momentos. Reímos y aplaudimos con la esperanza de que todo saldrá bien.
Igualmente, me he acercado mucho más a mis hermanas ya que a veces hemos tenido nuestros “tira y afloja”, pero desde que murió nuestra madre recientemente, estamos más unidas que nunca y somos mejores personas.
Este confinamiento me ha enseñado que, aunque estemos en la distancia, la familia siempre estará unida. Todo el amor que recibo y que doy se multiplica y cada día los amo más.
Archivos
Microrrelatos_Confinados_Familia.pdf530.66 KB
Volver