Compartimos el microrrelato enviado por Mari Carmen, usuaria del CAPI Estación San Roque de Cádiz, que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"Confinamiento"
Después de dos meses de confinamiento, ya desde mañana lunes pasamos a la fase 1. Cuando comenzó la 0 ya con numerosos fallecimientos y con mucha incertidumbre nos encerramos en casa mi marido y yo. Sin poder salir y en mi caso que estaba medio día y parte de la tarde por mis actividades fuera. Cambié de ritmo y parte de lo que hacía fuera, hacerlo dentro de casa. Tras el desayuno 30 minutos andando y 30 de Pilates; hasta la hora de hacer la comida leer o hacer Sudoku.
Sobre las cuatro ocupo hora y media para los deberes de informática que me envía mi profe Ana, del Capi Estación de San Roque vía on line. Para la merienda pastelitos caseros y manzanilla, tomando el sol en el patio. Llamadas de teléfono a familiares, amigas y video llamada para ver a hijas y nietos.
A las ocho salimos al balcón para aplaudir a los sanitarios, a los que tanto le debemos. Los vecinos estamos esperamos con avidez este momento, pues si el tiempo lo permite nos quedamos de tertulia, unos en los balcones, otros en las ventanas y hasta el que salía a tirar la basura también se agregaba a la charla.
Unos vecinos a los que nunca le habíamos prestado mucha atención: buenos días, buenas noches, solamente. En estos momentos nos necesitamos, son los únicos que sustituyen a nuestras familias. Mucho ánimo para todos.
Archivos
Volver