Compartimos el microrrelato enviado por Javier, de Almería, que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.
"Entre cuatro paredes"
Este periodo de crisis sanitaria ha dado como resultado, el aislamiento social como medida de seguridad para evitar futuros contagios. Nuestras vidas han dado un giro de 360 grados, teniendo que adaptarnos a esta nueva etapa.
El sedentarismo y el estrés ocasionan problemas de salud, junto con el envejecimiento prematuro de nuestras células, debido a malos hábitos alimenticios y a la ausencia de actividad física.
La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes tales como frutas y verduras, junto con ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular evita la oxidación celular, mantienen nuestros niveles de glucemia, colesterol y triglicéridos en los intervalos normalizados.
Todo son ventajas y por ello sería recomendable que os informarais de la composición de los alimentos, para saber cuáles son más saludables para nuestra salud. El aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, pescados azules, entre otros alimentos son poderosos antioxidantes.
La actividad física hay que realizarla de manera controlada bajo la recomendación de profesionales cualificados para evitar lesiones.
Seguiré con estas pautas para evitar posibles patologías y la muerte prematura de mis células.
Archivos
Volver