La Consejería de Salud y Familias ha fallado los premios del III Certamen de Fotografía Digital 'En buena edad', convocado a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Un total de 45 trabajos fotográficos se han presentado a esta tercera edición de un concurso que se enmarca en las diferentes iniciativas de promoción del envejecimiento saludable en Andalucía y que ha permitido conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, una efeméride promovida por Naciones Unidas que hace una llamada de atención sobre las necesidades particulares de las personas mayores.
El contenido de las fotografías presentadas debía hacer alusión al lema de la edición 2020 'Municipios amigables con las personas mayores', y la participación en el certamen ha estado abierta a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía. El jurado ha reconocido las tres mejores fotografías (primer, segundo y tercer premio) que mejor han reflejado una imagen positiva de las personas mayores en su entorno más próximo, resaltando aquellas características que hacen del municipio un espacio amigable para las personas mayores.
Obras premiadas
El Primer premio del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2020 ha recaído en la obra “Polvo de estrellas” de Patricia Medina González, de San José del Valle (Cádiz), por ofrecer una imagen positiva del envejecimiento a través de la alegría, la felicidad, el dinamismo y el disfrute del mundo rural que muestra la pareja protagonista de la imagen.
El Segundo premio del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2020 ha recaído en la obra “Nunca dejéis de pasear juntos”, de Lola Madero Calmaestra, de Torredonjimeno (Jaén), por reflejar el valor de las relaciones familiares y emocionales facilitadas por unos entornos locales amables para las personas mayores, con mobiliario urbano que permiten un acercamiento a los espacios verdes para personas con una limitación en su movilidad.
El Tercer premio del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2020 ha recaído en la obra “Creciendo con humildad y sabiduría” presentada por Victoria Fuentes Sánchez, de Villanueva de Mesía (Granada), por mostrar cómo los municipios habilitan espacios para que sus mayores realicen actividades que mejoren su bienestar a través del ejercicio físico y en entornos seguros y amigables.
En la edición de 2020 han quedado desiertos los dos áccesit.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará próximamente de forma virtual organizado a tal fin por la plataforma "En buena edad".