Comienza la campaña de gripe a más de 52.000 usuarios de residencias de Andalucía

griperesidencias

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y centros de discapacitados. En total se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su visita a la residencia de mayores Heliópolis de Sevilla acompañado del director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, José Repiso, del director general de Salud Pública, José María de Torres, y del director del Plan de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno. 

En concreto, la Junta de Andalucía administrará la vacuna a 45.014 personas mayores usuarios de residencias y a 7.567 institucionalizados en centros de discapacitados. A estos se sumarán a partir de hoy la administración de la vacuna a los propios trabajadores de las residencias y a  todo el personal sanitario de Andalucía. 

A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios. 

A partir del 14 de octubre arranca la campaña general de vacunación de gripe

En total, en toda la comunidad autónoma, se han adquirido 2,3 millones de dosis de vacunas, lo que supone un incremento del 69% con respecto a las adquiridas el pasado año.

A partir del 14 de octubre arrancará la campaña para personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales y, a partir del 1 de noviembre, pondrán vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos. Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma. 

Fuente: Consejería de Salud y Familias

Categoría
Volver Botón volver atrás