- 2 muslos de conejo
- 1 hueso de espinazo de cerdo salado
- 2 trozos de costilla de cerdo
- Judias blancas secas
- 1 pimiento verde seco
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 2 o 3 patatas
- Pimienta
- Azafrán
- Gurullos
Para hacer los gurullos
- Agua
- Harina
- Un poco de aceite
Se pone al fuego una olla con agua, cuando empiece a hervir se hechan las hudias blancas con toda la carne bien lavada y se deja que cueza a fuego lento, y de vez en cuando se añade un chorrito de agua fría para q se cuezan antes, cuando se abran ya están cocidas.
Entonces se pelan dos o tres patatas y se parten en trozos no muy grandes y se añaden a la olla junto con el tomate, cebolla, pimiento y toda la verdura entera, así no se rompe y se puede sacar si se quiere, un poco de pimienta y azafrán, también una pastilla de avecren un poco de sal y se prueba. Cuando estén las patatas a media cocción se le ponen los gurullos, como dos puñados de gurullos. Si se pones muchos se quedan demasiado secos. En 8 o 10 minutos están listos para comer.
Para la preparación de los gurullos se pone en un cuenco un poco de agua y una cucharada de aceite y se le va añadiendo harina hasta que se haga una bola de masa. Entonces se van cogiendo bolitas pequeñas y se pone entre las dos manos y se va como frotando las manos hasta q vaya saliendo el gurullo y se va poniendo extendido en una mesa.