Facebook es una red social. ¿Qué significa eso? En este sitio web se puede estar en contacto con otras personas y compartir publicaciones como fotos, vídeos, opiniones, eventos. Puede usarse desde un ordenador, una tablet o desde el propio teléfono móvil.
Para crear una cuenta en Facebook puede realizarse indicando el teléfono móvil o el correo electrónico que se disponga.
Una vez registrados en la aplicación, se puede modificar la foto de perfil y añadir los datos personales.
A continuación, es recomendable configurar nuestra cuenta de Facebook para proteger nuestra privacidad y tener la seguridad de que sólo compartimos nuestras fotos con quienes deseamos.
Para ello, en la opción de Configuración de cuenta, podemos definir las condiciones de seguridad de la misma y las condiciones de privacidad para asegurarse quién puede ver tus fotos o vídeos, quién puede solicitar tu amistad en Facebook, etc.
Crear contenidos en Facebook es muy sencillo. En el apartado “Qué estás pensando” se pueden escribir comentarios y añadir fotos o vídeos a la publicación, así como compartir la ubicación, el lugar donde se ha realizado la imagen, vincular a alguien de tus amigos a la publicación, etc.
En Facebook también existen grupos de los que formar parte. Se trata de personas con intereses comunes, sobre cualquier tema, y que pueden participar en grupos sean o no amigos nuestros.
También se pueden establecer comunicaciones con los amigos de Facebook. La aplicación Messenger permite conectar con todos los amigos que tenemos a través de Facebook de forma inmediata, mediante mensajes privados, llamadas o videollamadas.