Para sacar dinero en efectivo del cajero, primero necesitarás tu tarjeta y tu número secreto o PIN.
Primero, introduce la tarjeta en la ranura correspondiente. En la mayoría de los cajeros automáticos hay un dibujo que indica cómo hacerlo de la forma correcta.
A continuación, puedes seleccionar el idioma en el que prefieras realizar la operación bancaria y en pantalla aparecerá un mensaje indicando para introducir el pin o número secreto. Asegúrate de que nadie pueda ver tu clave poniendo una mano sobre la que está escribiendo en el teclado.
En la pantalla aparecerán distintas casillas con diferentes cantidades de dinero, marca la cantidad a sacar, o escribe el importe exacto en el recuadro. Si hay algún error en la cantidad solicitada, puedes volver a intentarlo, pulsando en la tecla de borrar y corregir, escribiendola otra vez y dando a la tecla Continuar. El último paso será confirmar si la cantidad es correcta, dando al botón verde de Aceptar.
En algunos bancos se ofrece realizar otra operación después de sacar dinero, elige la opción que desees marcando en las teclas SI o NO.
Finalmente, en la pantalla del cajero aparecerá un mensaje sobre si se desea recibo de la operación o no.
Cuando termines la operación, retira la tarjeta, el recibo y el dinero.
Recuerda: Después de sacar dinero, es mejor contarlo y guardarlo pronto, al igual que la tarjeta para prevenir descuidos.