Hasta el 17 de septiembre de 2021 se pueden realizar aportaciones sobre edadismo en la web de la Década del Envejecimiento Saludable de la Organización Mundial de la Salud

Andalucía, 13 de septiembre de 2021

Hasta el 17 de septiembre de 2021 se pueden realizar aportaciones sobre edadismo en la web de la Década del Envejecimiento Saludable de la Organización Mundial de la Salud. 

Desde el 1 de octubre (Día Internacional de las Personas de Edad) hasta el 20 de noviembre de 2021 (Día Mundial del Niño), la Plataforma para la Década de Envejecimiento Saludable se centrará en el edadismo, con la temática destacada El edadismo a través de las edades.

Durante ese mes y medio, la Plataforma publicará contenidos relacionados con el edadismo a lo largo de la vida; a principios del mes de octubre se empezará con un enfoque en el edadismo contra las personas mayores y se irá avanzando hasta llegar a centrarse en el edadismo contra los jóvenes y los niños.

Las aportaciones a la Plataforma se recopilarán antes de que se dé inicio a la temática destacada, a fin de disponer de tiempo suficiente para examinarlas. El plazo de la convocatoria especial para presentar a la Plataforma las aportaciones sobre el edadismo se abrió el 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, y se cerrará el 17 de septiembre de 2021.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo, un movimiento global cuyo objetivo es cambiar la manera en que pensamos, sentimos y actuamos con respecto a la edad y el envejecimiento con el fin de forjar un mundo para todas las edades (hashtag #AWorld4AllAges).

Qué es la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) es una iniciativa de colaboración mundial de distintos sectores y partes interesadas, entre ellos gobiernos, la sociedad civil, organizaciones internacionales, profesionales, instituciones universitarias, medios de comunicación y el sector privado, para mejorar la vida de las personas mayores y la de sus familias y comunidades.

La colaboración se centra en cuatro ámbitos de actuación estrechamente interconectados:

  • cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento;
  • asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores;
  • ofrecer una atención integrada y centrada en las personas, y servicios de salud primarios que respondan a las necesidades de las personas mayores; y
  • proporcionar acceso a la atención a largo plazo para las personas mayores que lo necesiten. 

Más información en la Plataforma para la Década de Envejecimiento Saludable

Categoría