Microrrelatos confinados desde Málaga: "La pandemia"

Compartimos el microrrelato enviado por Isabel, de la provincia de Málaga, que ha querido participar en la iniciativa "Microrrelatos confinados" puesta en marcha por la plataforma En buena edad.

"La pandemia"

Todos confinados en casa. Mi trabajo se cerró e inmediatamente nos comunicaron que entrabamos en un ERTE, a partir de ahí todo fue una locura, un mal sueño…

Yo vivo sola, después de quedarme viuda mis hijos se independizaron. Decidí cambiar aquella enorme casa vacía a pocos metros del centro de la ciudad, por un pisito pequeño cerca de la playa. Ya que tenía que vivir sola, al menos viviría cerca del mar que siempre había sido mi sueño.

Hace dos años que vivo en mi nuevo hogar, cada día viajaba al centro de la ciudad para realizar mi trabajo. Luego a casa, y por la tarde mi paseo por la playa. Aun no había hecho amistades ni conocía a nadie, pero nunca me asustó la soledad.

Ahora, durante el confinamiento, y gracias a lo de salir a aplaudir cada tarde, he conocido a mis vecinos más cercanos, a los de la otra acera. Ya nos conocemos todos y cada día nos saludamos. Cuando salgamos de esto, tendré muchas personas con las que poder relacionarme. Al menos sacaremos algo bueno de estar en casa, pues la relación con los vecinos es muy importante para todos.

microrrelatosconfinados
Auteur
enbuenaedad.csalud